Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Otros
Otros Temas
Audio, amplificadores y parlantes
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FX-32" data-source="post: 7535" data-attributes="member: 11"><p>Depende que definas como "Razonable", yo diría que a bajo volumen necesitas 500RMS para comparar, pero volvemos a lo mismo, el cómo define cada uno lo razonable.</p><p></p><p></p><p>No creo que sobre... tal vez suenen fuertes, pero dudo que a alto volumen (para 150 personas, supongo que es un ambiente grande, y por lo tanto hay que darle algo de volumen) no creo que suenen bien. El día que fuimos a ver el "Triathlon Rústico" en el oeste, habían unas cajas de parlantes YAMAHA, distribuidas por ahi en el exterior (creo que eran como 8 cajas). La verdad es que sonaban bastante mal. Para mi el audio va avanzando bastante, y los equipos viejos no se comparan con lo de ahora.</p><p>Claro, cabe la posibilidad de que el encargado de sonido no haya ecualizado bien, pero el punto es que por mas que sean Yamaha cada vez que pasaba por esos parlantes me molestaba que mal que sonaban los bajos y los agudos... bastante.</p><p></p><p></p><p>Eso es verdad, para mi en un auto hasta 1500RMS está bien, más no. Hay algunos que les encanta llenar de parlantes de porquería (tipo BOSS, Audiopipe, o B52) y piensan que mientras más parlantes y más grandes es mejor; pero no todos son así y hay algunos que arman las cosas prolijo (aunque son los menos).</p><p>Yo soy de la idea de armar algo bueno y barato (tipo Pioneer, que no tiene nada que envidiarle a marcas mucho más caras como Alpine y otras), y elegir los parlantes más chicos y de mayor potencia. Por Ej: Hay subwoofers de 12" que dan 100RMS, en cambio Pioneer fabrica Subwoofers de 12" y 2500RMS (y además de eso, suenan excelentemente bien, no como el de 100W).</p><p></p><p></p><p>No dudo que la CALIDAD de sonido sea buena, pero no te parece muy caro?</p><p>Yo preferiría armar algo más modular con parlantes de auto (Woofer, Tweeters y Subwoofer Pioneer) con amplificador aparte y fuente conmutada de computadora, me parece que a calidad de sonido va a ser igual pero con mayor potencia con respecto al precio.</p><p>Los minicomponentes de hoy [No todos, algunos] lo que tienen es que los hacen por pinta, y que suenen fuerte.</p><p>Los Sony Genezi suenan espantoso y son puro volumen al pedo; en cambio los Philips tienen la misma marca de parlantes (no los fabrica ni Philips, ni Sony) pero no tratan de ser tan llamativos como los Sony (aunque si los hacen grandes al pedo igual, pero no tanto). Lo malo de los minicomponentes de hoy es que le faltan agudos (llegan hasta 16KHz) y los que traen Subwoofers por lo general los arman para que suenen fuerte porque le hacen la caja mal dimensionada y abierta (yo soy de la idea de calcularla bien y hacerla totalmente sellada, se pierden 5Db pero suenan más profundos los bajos, con mayor calidad y menor distorsión); sino la otra que está buena es bandpass box, pero nunca abierta (almenos que sea para escuchar Rock).</p><p>Pienso que por lo tanto, lo bueno de un minicomponente es usar los parlantes que reproducen los medios, amplificarlos decentemente, y luego armarse Subwoofers y Tweeters buenos de auto.</p><p></p><p></p><p>Pregunta: Te quejas de los MP3, pero con qué bitrate especificamente? Yo de los VBR o CBR 320kbps, o de un OGG Vorbis no me quejo, pero ya 192kbps o menos no me gusta, pero me la aguanto sin quejarme.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FX-32, post: 7535, member: 11"] Depende que definas como "Razonable", yo diría que a bajo volumen necesitas 500RMS para comparar, pero volvemos a lo mismo, el cómo define cada uno lo razonable. No creo que sobre... tal vez suenen fuertes, pero dudo que a alto volumen (para 150 personas, supongo que es un ambiente grande, y por lo tanto hay que darle algo de volumen) no creo que suenen bien. El día que fuimos a ver el "Triathlon Rústico" en el oeste, habían unas cajas de parlantes YAMAHA, distribuidas por ahi en el exterior (creo que eran como 8 cajas). La verdad es que sonaban bastante mal. Para mi el audio va avanzando bastante, y los equipos viejos no se comparan con lo de ahora. Claro, cabe la posibilidad de que el encargado de sonido no haya ecualizado bien, pero el punto es que por mas que sean Yamaha cada vez que pasaba por esos parlantes me molestaba que mal que sonaban los bajos y los agudos... bastante. Eso es verdad, para mi en un auto hasta 1500RMS está bien, más no. Hay algunos que les encanta llenar de parlantes de porquería (tipo BOSS, Audiopipe, o B52) y piensan que mientras más parlantes y más grandes es mejor; pero no todos son así y hay algunos que arman las cosas prolijo (aunque son los menos). Yo soy de la idea de armar algo bueno y barato (tipo Pioneer, que no tiene nada que envidiarle a marcas mucho más caras como Alpine y otras), y elegir los parlantes más chicos y de mayor potencia. Por Ej: Hay subwoofers de 12" que dan 100RMS, en cambio Pioneer fabrica Subwoofers de 12" y 2500RMS (y además de eso, suenan excelentemente bien, no como el de 100W). No dudo que la CALIDAD de sonido sea buena, pero no te parece muy caro? Yo preferiría armar algo más modular con parlantes de auto (Woofer, Tweeters y Subwoofer Pioneer) con amplificador aparte y fuente conmutada de computadora, me parece que a calidad de sonido va a ser igual pero con mayor potencia con respecto al precio. Los minicomponentes de hoy [No todos, algunos] lo que tienen es que los hacen por pinta, y que suenen fuerte. Los Sony Genezi suenan espantoso y son puro volumen al pedo; en cambio los Philips tienen la misma marca de parlantes (no los fabrica ni Philips, ni Sony) pero no tratan de ser tan llamativos como los Sony (aunque si los hacen grandes al pedo igual, pero no tanto). Lo malo de los minicomponentes de hoy es que le faltan agudos (llegan hasta 16KHz) y los que traen Subwoofers por lo general los arman para que suenen fuerte porque le hacen la caja mal dimensionada y abierta (yo soy de la idea de calcularla bien y hacerla totalmente sellada, se pierden 5Db pero suenan más profundos los bajos, con mayor calidad y menor distorsión); sino la otra que está buena es bandpass box, pero nunca abierta (almenos que sea para escuchar Rock). Pienso que por lo tanto, lo bueno de un minicomponente es usar los parlantes que reproducen los medios, amplificarlos decentemente, y luego armarse Subwoofers y Tweeters buenos de auto. Pregunta: Te quejas de los MP3, pero con qué bitrate especificamente? Yo de los VBR o CBR 320kbps, o de un OGG Vorbis no me quejo, pero ya 192kbps o menos no me gusta, pero me la aguanto sin quejarme. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del departamento más al norte de nuestro país?
Responder
Foros
Otros
Otros Temas
Audio, amplificadores y parlantes