Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Otros
Otros Temas
Audio, amplificadores y parlantes
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="leoh" data-source="post: 7500" data-attributes="member: 6"><p>No es tan terrible. Tené en cuenta que el oido escucha de forma logarítmica, o sea que los 4.5 KHz que te faltan en realidad es poca cosa, es sólo el final de la escala. Mi vieja escucha hasta 10 u 11 KHz...</p><p></p><p></p><p>Qué grosería! Te aseguro que en un volumen razonable no notás la diferencia entre eso y algo de 200 W.</p><p></p><p></p><p>No te creas! Yo cuando laburaba haciendo sonido (hace unos 6 años) amplificaba bandas para 150 personas con una potencia que era 250+250, y sobraba! Eran 4 cajas, y había vías de 18''.</p><p></p><p>A mi lo que me parece una TERRAJADA total es cuando le ponen soretecientos parlantes y potencias a un auto, y se creen vivos porque suena fuerte. Eso no suena bien, suena alto, nada más. Y se creen fenómenos porque usan un millón de watts, que en realidad técnicamente no son necesarios.</p><p></p><p>Por mi parte, hasta hace un tiempo usaba un minicomponente normalito (30+30W) con la entrada auxiliar para escuchar música. En un momento me di cuenta que no me alcanzaba, que quería algo que suene mejor, y que no me ocupe demasiado lugar. Entonces recorrí un par de casas de audio, y todas me ofrecían marcas rebuscadas con mucha historia y "mística" (del tipo... este cable está recubierto de oro y lo diseñó un ingeniero de la NASA) pero poco argumento técnico para justificar los precios absurdos. Recuerdo un conocido una vez me mostró un equipo que había comprado por una fortuna, todo orgulloso... se había comprado un amplificador "doble mono". Según él, era mejor que un equipo stereo...!!!!!</p><p></p><p>Entonces qué hice... terminé comprando unos monitores de estudio activos: son chicos, de potencia razonable, y de respuesta muy plana. Y de un precio razonable (gasté algo así como 500 verdes, o sea, lo mismo que un minicomponente).</p><p>Los tengo desde hace 4 o 5 años, y no me arrepiento ni un poquito, fue de las mejores inversiones que hice.</p><p>Lo que compré son unas cajas Alesis M1Active 520 en palacio de la música.</p><p>Hay un abismo de diferencia en como suenan respecto de cualquier minicomponente, y son bastante más chicas.</p><p>Suenan tan distinto que siempre que escucho MP3, me choca mucho qué mal suenan los agudos... o sea, es fácil darse cuenta si estoy escuchando algo comprimido, se escucha clarito la compresión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="leoh, post: 7500, member: 6"] No es tan terrible. Tené en cuenta que el oido escucha de forma logarítmica, o sea que los 4.5 KHz que te faltan en realidad es poca cosa, es sólo el final de la escala. Mi vieja escucha hasta 10 u 11 KHz... Qué grosería! Te aseguro que en un volumen razonable no notás la diferencia entre eso y algo de 200 W. No te creas! Yo cuando laburaba haciendo sonido (hace unos 6 años) amplificaba bandas para 150 personas con una potencia que era 250+250, y sobraba! Eran 4 cajas, y había vías de 18''. A mi lo que me parece una TERRAJADA total es cuando le ponen soretecientos parlantes y potencias a un auto, y se creen vivos porque suena fuerte. Eso no suena bien, suena alto, nada más. Y se creen fenómenos porque usan un millón de watts, que en realidad técnicamente no son necesarios. Por mi parte, hasta hace un tiempo usaba un minicomponente normalito (30+30W) con la entrada auxiliar para escuchar música. En un momento me di cuenta que no me alcanzaba, que quería algo que suene mejor, y que no me ocupe demasiado lugar. Entonces recorrí un par de casas de audio, y todas me ofrecían marcas rebuscadas con mucha historia y "mística" (del tipo... este cable está recubierto de oro y lo diseñó un ingeniero de la NASA) pero poco argumento técnico para justificar los precios absurdos. Recuerdo un conocido una vez me mostró un equipo que había comprado por una fortuna, todo orgulloso... se había comprado un amplificador "doble mono". Según él, era mejor que un equipo stereo...!!!!! Entonces qué hice... terminé comprando unos monitores de estudio activos: son chicos, de potencia razonable, y de respuesta muy plana. Y de un precio razonable (gasté algo así como 500 verdes, o sea, lo mismo que un minicomponente). Los tengo desde hace 4 o 5 años, y no me arrepiento ni un poquito, fue de las mejores inversiones que hice. Lo que compré son unas cajas Alesis M1Active 520 en palacio de la música. Hay un abismo de diferencia en como suenan respecto de cualquier minicomponente, y son bastante más chicas. Suenan tan distinto que siempre que escucho MP3, me choca mucho qué mal suenan los agudos... o sea, es fácil darse cuenta si estoy escuchando algo comprimido, se escucha clarito la compresión. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del rio que divide a nuestro país?
Responder
Foros
Otros
Otros Temas
Audio, amplificadores y parlantes