Andar en ayunas

Registro
1 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas foreros cómo les va?
La consulta viene por el lado de que soy re contra principiante en esto de la chiba.
La semana pasada estuve yendo en ella al laburo, todo un logro para mí.
Peso 95 kg y hacia 10 años no andaba en bici.
Son 10km por la ruta y si bien es plano, tiene sus subidas y bajadas el camino.
La cuestión es que esta semana paso al turno de la mañana y saldría de casa a las 5am.
Será problema hacer ese tramo sin haber comido nada?
Para la mayoría ese trayecto debe ser cosa de niños pero para quien les escribe es un reto jaja
Bueno espero recomendaciones

Saludos a todos
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

Hay varias posturas al respecto, y todo depende de como se siente cada uno y de los objetivos que tengas, sin consultar a tu médico creo que no sería conveniente que hagas nada que rompa tu rutina. Lo más probable es que no te pase nada ya que son solo 10km, pero por las dudas preguntale a un doctor.

En lo personal salgo sin desayunar a eso de 7am y hago unos 30km (1:15'), solo me tomo un café cargado un rato antes de salir, mi cuerpo está acostumbrado ya a estar rutina y cuando consulté en su momento el médico me dijo que al ser un trayecto corto, de baja exigencia y que no supera la hora y media, mi cuerpo lo iba a resistir bien, pero que por las dudas me lleve una barrita por si me siento mal. Eso si, cuando hago mas de hora y media, salgo sin desayunar pero llevo algo para comer y bastante agua, cada hora de ejercicio como algo (banana/barrita, etc...) y con eso tiro bien de bien.

Saludos!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Intentá tomar agua aunque no tengas sed, es una forma de acostumbrarse, es tan importante como comer!
 
Registro
2 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Agua hay que tomar cada 15 minutos un sorbito, aun cuando no tengas sed.
Si te da sed, es que ya de desidrataste.
Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si no tenés *ninguna* patología que te pueda complicar, no te debería pasar nada. Hay gente que entrena en ayunas. Supuestamente tiene hasta algunos beneficios. Yo salía casi siempre en ayunas... llevar a los rodillazos la zapan cargada no está bueno :)

Supongo que si sos diabético y hacés un bajón de esas cosas que hacen los diabéticos, y estás en la mitad de la ruta y no hay nadie cerca, capaz que te morís ahí mismo. Pero como no pusiste nada de patologías es de asumir que no tenés problemas de esos.
 
Arriba