Al Pinto con bici nueva!!! Scott Scale 935 con extras

Registro
12 Jul 2014
Bueno gente, después de muchas idas y venidas al final salió el negocio.
Cambie mi querida Scott 970 2014 por este maquinón de fibra de carbono Scott Scale 935 S.

Hoy la fui a buscar y la verdad después de probarla en las canteras del teatro de verano quede muy contento y sorprendido por las nuevas sensaciones.

Se nota mucho la diferencia de un material a otro, y mucho la calidad de los materiales.
Estaba un poco preocupado por la transmisión, ya que pase de 3 a 2 platos, y todavía no la probé en la ruta, que es donde mayoritariamente entreno, pero para trepar y bajar se siente mucho mas firme.

La diferencia en la horquilla es abismal, esta rockshox se siente mas suave y la bici va mas firme, por lo menos trepando y bajando, no se en el trillo, pero las sensaciones son francamente muy buenas.

Nunca pensé que iba a notar tanta diferencia entre una bici y la otra, creía que todas eran mas o menos lo mismo, me equivoque!

Ya de movida le hice algunas mejoras, cambie las cubiertas originales por las Vittoria Mezcal, las hice tubeless para bajar algo mas de peso y modernizarme, como los pro del este jajajaja

Cambie los shifter originales que son Deore por los XT que resultaron mucho mas suaves y precisos, ademas de mejores al tacto, se nota la diferencia.

Cambie los pedales Shimano M505 por los M540 mas de carrera, según lo que leí por ahí se traban menos cuando se ensucian de barro y te sueltan mejor ante los problemas, veremos, por lo pronto se sienten mas firmes a la hora de enganchar y parecen mas faciles para soltarte ante un problema, debe ser que están nuevitos y que los probe durante un rato, no se mas adelante les cuento.

Los puños originales Syncros son duros y bastante feos al tacto, así que le coloque los Bontraguer que resultan mucho mas cómodos y menos agresivos con las palmas de las manos en el trillo.

Y por supuesto le coloque mis muy útiles manguitos para la ruta, los que me resultaron imprescindibles a la hora de meter quilómetros en una posición mucho mas agresiva y efectiva para pedalear.

2015-03-21 11.12.34.jpg

En la puerta de Scott Montevideo con la nueva adquisición.

2015-03-21 15.54.04.jpg
La Scale 935 en todo su esplendor

2015-03-21 15.54.20.jpg
La horquilla Rockshox una de las grandes diferencias con la bici anterior

2015-03-21 15.55.15.jpg
Los shifter XT una de las mejoras

2015-03-21 15.55.19.jpg
El cambio XT mas suave y preciso que el Deore, se nota.

2015-03-21 15.55.22.jpg
La nueva transmisión, todavia no la probe en la ruta. No me gusta como se cruza la cadena. Ya veremos

2015-03-21 15.55.35.jpg
El asiento, todo un tema, me parece que este va a durar poco, voy a probarlo, sino mi querido Bontraguer seguira dando batalla.

Y eso es todo por ahora...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
¡Felicitaciones Fernando! :D

¡Está muy linda la bici, que la disfrutes mucho! :)

El 2x10 es lo mejor que hay, dale con fe, no tengas miedo.
Tengo 2x10 desde mi Speialized Epic 2012 y no lo cambio por 3xX ni loco, 3 platos son al santo botón, con 2 podés usar todas las combinaciones y no tenés que estar pendiente de si estás en una combinación de plato/piñon incorrecto.
Por lo general, cuando voy a meter pata meto el plato grande y cuando entro a los trillos no muy rodadores meto el plato chico, de esta forma en los trillos vas a tener relaciones más parejas, vas a poder hacer cambios más finos, sin que la diferencia sea tan grande como si fueras en el plato grande.

Supongo que la horquilla es una Reba, es terrible horquilla, estoy más que conforme con ella.

Vi una S por ahí y no precisamente de SCOTT. ¿Qué pasó ahí? :silbando: :P

Registro
24 Jul 2013
Buena fernando que la disfrutes ahora no te agarra nadie sos pro pro
El otro dia te toque bocina venian con el facu pata y pata pero no me viste
Ya conoceremos la nave en alguna salida
El verano vino bravo mucha playa y flia pero proximamente nos estaremos viendo
Abrazo

Registro
12 Jul 2014
Gracias muchachos, ayer salí por primera vez a entrenar en ella, luego de acompañar a mi señora en los 21 k de Montevideo, aprovechando esto para volver a subirme al teatro de verano y seguir probando la maquina en las bajadas y subidas.

En la ruta hice 50 km y pude comprobar muchas cosas de esta nueva bici, entre ellas que el tener un plato mas chico no cambia demasiado lo que tira la bici en alta, es decir al ser mas liviana llegas a la misma velocidad con el mismo esfuerzo que teniendo un plato mas grande.

Sentí que me costaba menos llegar a buena velocidad desde abajo, por ejemplo en un semáforo, el gasto de energía me pareció menor.

Otra cosa fue en las trepadas, parecía que necesitaba menos esfuerzo para subir y llegaba a la cima con menos pulsaciones.

Otra cosa que note es la posición mas agresiva del cuadro, se va mas inclinado hacia adelante y se nota con viento en contra.

Mucha es la diferencia del material con respecto a la comodidad de rodar, las imperfecciones del camino las copia mucho mejor y no las sentía tanto en el trasero. Se gana mucho en confort de esta manera. De todos modos el asiento no duro nada, lo cambie por mi Bontrager en cuanto llegue de hacer 21 km acompañando a mi esposa. En ese tiempo me quedo el culo dolorido del Syncros, parece que lo hubiera diseñado el enemigo, que porquerías!

En síntesis, se nota la diferencia de un cuadro al otro, y también en los materiales, fue buena idea cambiar los shifter por XT, son mucho más suaves y precisos y te perdonan mas los errores de pasar el cambio haciendo fuerza, debe ser porque son más rápidos nose.

Las cubiertas Vittoria Mezcal son bien rodadoras y mucho más silenciosas que las Bontrager que tenía, otro buen cambio, por ahora las ruedas se quedan así @tacho me gaste la mesada del año en el cambio jajaja.

@santuchoXXvv espero verte pronto por los caminos, que hace un montón que no rodamos.

@Aficionado el cruce de la cadena se sigue viendo raro desde arriba de la bici, debe estar estudiado así, pero a mi me sigue pareciendo que queda muy cruzada en plato grande y los últimos piñones del cassette.

@Skylined la transmisión la use como me dijiste y esta bárbaro despreocuparse de andar cambiando platos para llegar a la ideal, cuando entras a zona complicada pones el chico y listo.

Sigo de pruebas, mas adelante les cuento.

Registro
2 Feb 2014
Felicitaciones Fernando, se ve tremenda máquina y con todos los cambios que le incorporastes supongo será de las "enemigas" de Rio Pinto. Lo mío fue más popular¡¡ pero para mí extraordinario. Salir del rodado 26 (aunque me pareció estupenda la Zaskar, sobre todo los 2 x 10) y llegar a una Cannondale SL2 29" fue un paso grandísimo. A disfrutarla y nos veremos antes que te vayas a destrozar el Río Pinto.