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<blockquote data-quote="Alex_Horack" data-source="post: 93671" data-attributes="member: 1091"><p>Yo lavo siempre la bicicleta depués de cada salida (salidas de la tahona donde siempre vuelvo con barro o con mucha tierra). La transmisión es lo que más me interesa dejar en orden, después las barras y sellos de la suspensión. </p><p></p><p>La limpieza de la cadena es directamente proporcional a la lubricada anterior. Esto significa que si te pasaste de aceite, lo vas a pagar en el siguiente lavado. A mi la experiencia me dice que hay que lubricar lo mínimo mínimo. Si ponés aceite de más vas a traerte mugre extra pegada a la cadena que se va a transformar en una pasta difícil de sacar.</p><p></p><p>Estos últimos días secos uso el Zéfal Dry Lube. Es excelente PERO tenés que ponerlo antes de salir. Si lo ponés un día antes vas a sentir algún chirrido. Es un aceite liviano y tiene alguna base medio volátil. Antes de salir ponés el aceite, secás un poco la cadena con papel y cuando llegás, sólo con jabón de cocina y cepillo queda como nueva.</p><p></p><p>Lo mismo con el aceite más pesado, una gota por eslabón desde mi punto de vista es demasiado, pero no hay forma de poner menos, así que después de unos minutos le paso un papel a la cadena. Lo que necesitás es lubricación debajo del rodamiento, no por afuera. </p><p></p><p>Menos aceite = menos mugre = lavado más simple</p><p></p><p>Y después de cada lavado NO lubrico, seco y dejo secar hasta la noche anterior o minutos antes de la próxima salida. "Manías" le dicen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alex_Horack, post: 93671, member: 1091"] Yo lavo siempre la bicicleta depués de cada salida (salidas de la tahona donde siempre vuelvo con barro o con mucha tierra). La transmisión es lo que más me interesa dejar en orden, después las barras y sellos de la suspensión. La limpieza de la cadena es directamente proporcional a la lubricada anterior. Esto significa que si te pasaste de aceite, lo vas a pagar en el siguiente lavado. A mi la experiencia me dice que hay que lubricar lo mínimo mínimo. Si ponés aceite de más vas a traerte mugre extra pegada a la cadena que se va a transformar en una pasta difícil de sacar. Estos últimos días secos uso el Zéfal Dry Lube. Es excelente PERO tenés que ponerlo antes de salir. Si lo ponés un día antes vas a sentir algún chirrido. Es un aceite liviano y tiene alguna base medio volátil. Antes de salir ponés el aceite, secás un poco la cadena con papel y cuando llegás, sólo con jabón de cocina y cepillo queda como nueva. Lo mismo con el aceite más pesado, una gota por eslabón desde mi punto de vista es demasiado, pero no hay forma de poner menos, así que después de unos minutos le paso un papel a la cadena. Lo que necesitás es lubricación debajo del rodamiento, no por afuera. Menos aceite = menos mugre = lavado más simple Y después de cada lavado NO lubrico, seco y dejo secar hasta la noche anterior o minutos antes de la próxima salida. "Manías" le dicen. [/QUOTE]
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