3x9 3x10 2x10

Registro
3 Jul 2012
Hola Gente,
como Algunos saben ando mirando Bicis ...
hoy fui a Motociclosports
y me monstraron la GT ZASKAR COMP 2012
que viene con SRAM y 2x10
esta bueno el 2x10? me dijeron con 3x10 hay cambios que son iguales (practicamente)
y me conviene 2x10
que dicen usted??

ahora hay muchas Bicis con 3x10 (scale 50 2012) y 2x10 (zaskar comp 2012)

Gracias y un saludo a la gente del foro

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
La nueva tendencia es 2x10 , tambien ya se esta hablando de 1x11.
Si te conviene o no , todo depende de tu estado fisico y la destreza en el manejo de la transmision.
Para un iniciado esta bueno disponer del 3x10 aunque haya transmisiones que se repiten , porque te da mas rango de transmisiones.

Registro
29 Abr 2011
Daniel Facciolli dijo:
La nueva tendencia es 2x10 , tambien ya se esta hablando de 1x11.
Si te conviene o no , todo depende de tu estado fisico y la destreza en el manejo de la transmision.
Para un iniciado esta bueno disponer del 3x10 aunque haya transmisiones que se repiten , porque te da mas rango de transmisiones.
Segun mi experiencia con el 2x10, en lo unico que le encuentro diferencia con la 3x10 es en las bajadas.Yo no soy extremo ni ahi, pero tuve la oportunidad de bajar el betete a full y no llegue por poco a los 60km, cuando con una 3x10 llegas a los 70km seguro (al menos de la mitad para adelante que es todo pasto, la parte de piedras la baje a 53km, y mande llantaso mal y destripe una camara). Despues de un pinchazo a mitad del "downhill", quizas la distancia que me quedo no me sirvio para embalar mas, pero ni idea, hasta la proxima demecialidad que me pinte no puedo tirar mas datos. Para rodar y los trillos esta de fiesta , con esta combinacion el plato chico sirve de verdad, y con las coronas chicas subis que sos un demonio (si tenes "algo" de fibra en las piernas porsupuesto, siempre lo que marca diferencia es el biker).

Registro
3 Jul 2012
obvio es el biker ;)
es que, si voy a comprar una nueva bicicleta ya quiero algo
que me sirve bien
estoy entre la gt zaskar comp 2012 (1044U$S con descuentro ITAU)
y la SCOTT SCALE 50 2012 (1990U$S) hay una diferencia... de casi 1000U$S....
y quiero esta seguro ^^
obvio la scott es mejor por los componentes pero son 1000 mas...
y tiene 3x10 y la gt 2x10
por eso pregunte si hay mucha diferencia

me podes decir como es la horquilla de la zaskar? (es una cosa muy grande para mi ...)
de que es? aire? aceite? resorte?
se toma bien las piedras y posos? osea, trabaja linda o mejor la rockshox reba gold solo air de la scott?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
AlexGER19 dijo:
me podes decir como es la horquilla de la zaskar? (es una cosa muy grande para mi ...)
de que es? aire? aceite? resorte?
se toma bien las piedras y posos? osea, trabaja linda o mejor la rockshox reba gold solo air de la scott?

La Scale 50 viene con Recon según el sitio... si la Recon de la Zaskar es de aire (el sitio no lo especifica), es la misma horquilla, unos gramos más liviana. Si es de resorte, es igual de buena. La diferencia va a estar en el peso.

Sabés a qué precio están las Trek 6500 de este año?, esas vienen con Reba (las del 2011 venían con Recon) y hasta donde se debería andar por ahi con la Scott. Ahora Trek está con descuento además.

La Recon es flor de horquilla... yo tuve una y la recuerdo con cariño :)

Competir con GT en precio es imposible... la Scott está mejor equipada sin duda, pero no se si tanto mejor equipada como para justificar casi 1000 dólares de diferencia, más que nada porque la Zaskar también está muy bien equipada.

Registro
3 Jul 2012
GuillermoLeib dijo:
La Scale 50 viene con Recon según el sitio... si la Recon de la Zaskar es de aire (el sitio no lo especifica), es la misma horquilla, unos gramos más liviana. Si es de resorte, es igual de buena. La diferencia va a estar en el peso.

Sabés a qué precio están las Trek 6500 de este año?, esas vienen con Reba (las del 2011 venían con Recon) y hasta donde se debería andar por ahi con la Scott. Ahora Trek está con descuento además.

La Recon es flor de horquilla... yo tuve una y la recuerdo con cariño :)

Competir con GT en precio es imposible... la Scott está mejor equipada sin duda, pero no se si tanto mejor equipada como para justificar casi 1000 dólares de diferencia, más que nada porque la Zaskar también está muy bien equipada.

Si no, compro la zaskar, unos pedales automáticas, zapatos y capas otros shifters y me queda mas barata que la scale ... Capas la mejor opción

Registro
24 Dic 2011
Yo te voy a dar una opinión muy, pero muy personal.
Yo tengo solo la montaña y la uso para entrenar en la ruta pr lo que los km se hacen muy facilmente, por lo que una transmision de 10haria que los cambios de cadena realmente fueran un drama ya que las cadenas de 10 son notoriamente mas caras que las de 9.
Repito, s una opinión muy personal y muy de acuerdo al presupuesto de cada uno.

Registro
30 Oct 2011
AlexGER19 dijo:
que diferencia hay entre la RockShox Recon Silver y RockShox Recon Gold TK ?

La diferencia entre la silver tk y la gold tk es que la gold tiene los upper tubes de aluminio anodizado y en la silver son de acero cromado, lo único que afecta es el peso y capaz que los upper tubes tienen un poco menos de resistencia a la fricción en la gold.

Como dice Guillermo en la scale 50 la gold es de aire pero en la zaskar comp no dice si la silver es de aire o no, si es la de aire deben tener un igual comportamiento ya que adentro son iguales.

Yo tengo una scale 50 2012 y la horquilla anda divino, nunca probé horquillas de gamas más altas ni mas bajas a si que no tengo punto de comparación, pero esta anda bien de bien. Y el bloqueo remoto es una herramienta bastante interesante, si venis calzado por un pasto metiendo pedal parado con la horquilla bloqueada y de repente empieza un trillo con raices o piedras instantaneamente soltas la horquilla sin tener que sacar una mano del manillar ni distraer tu vista medio segundo y le das tranquilo.

GuillermoLeib dijo:
Sabés a qué precio están las Trek 6500 de este año?

En noviembre pasado pregunté en trek de las américas por la 6700 2012 y me dijeron que iban a tener para este agosto y costaria alrededor de U$S 2800 :'( , en ese entonces por la 6700 2011 pedian aprox 2200, viene con una gold tk con bloqueo remoto, platos y palancas xt y creo que el cuadro es para caja press fit, si te hacen un 25% o un poco más por ser del 2011 seria una opción razonable.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
AlexGER19 dijo:
Si no, compro la zaskar, unos pedales automáticas, zapatos y capas otros shifters y me queda mas barata que la scale ... Capas la mejor opción

No es lo mismo tampoco. Y si ya estás pensando en cambiarle cosas...

Viste la Spark 60 ? :)

Joa87, yo tuve una 6500 2011... creo que la 6700 2011 era 3x10, pero la 6500 2011 era 3x9.
Venían con la caja de centro con rulemanes exteriores (ni idea el nombre exacto)...

Si la 6500 2012 anda por los 2200 de lista, y están metiendo un descuento del 25%, es un muy buen precio por flor de bici yo iría a verlas al menos.