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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 93596" data-attributes="member: 7"><p>Si bien hay un montón de artículos posteados sobre las diferencias en el rodado de las 2 medidas (que hay que leer con cuidado porque algunos tienen más argumentos de venta que técnicos), el tema que vos planteás aquí puede pasar por otro lado que no necesariamente tiene que ver con el tamaño de las ruedas.</p><p></p><p>La tracción de la bici depende de varios factores: el tipo de cubiertas, la distribución de pesos y la transmisión de la potencia a la rueda trasera.</p><p></p><p>Para el tipo de cubiertas, es cuestión de probar hasta dar con una que te resulte óptima para el tipo de terreno en el que andás. Esto sale caro...</p><p></p><p>La distribución de pesos en un tema que pasa por la técnica que usás para trepar. Podría ser que estás moviéndote demasiado hacia adelante y desplazando el peso sobre la cubierta delantera, entonces la trasera queda demasiado liviana y patina al pedalear.</p><p>Esto le pasa mucho a los que trepan parados en los pedales al estilo rutero y cargan demasiado peso en el manillar.</p><p></p><p>La trasmisión de la potencia al piso, también depende de la técnica de pedaleo y de la posición del cuerpo en la bici. Mucha gente trepa al estilo rutero, bajando al piñón más grande enseguida y pedaleando con cadencia muy alta al estilo "máquina de coser"; esto puede hacer que la trasera patine en terreno con poca tracción. Si además de mucha cadencia, movés el peso hacia adelante y descargás la rueda trasera, el riesgo es que termines pedaleando casi en el aire y que todo el esfuerzo se desperdicie en una gran patinada.</p><p></p><p>Hay por allí muchos artículos sobre técnica escritos por entrenadores que tratan este tema. Varios opinan que para trepadas hay que trabajar la técnica de cadencia más baja aplicando más potencia en los pedales, alternando ir sentado con intervalos explosivos de pedaleo parado en una posición que te de un buen balance de pesos entre las ruedas. Eso te permite mantener el control de la delantera y la tracción en la trasera sin perder la inercia (que es lo que te hace bajarte de la bici)</p><p></p><p>Probablemente lo que veas en las 29 es una posición del cuerpo en la bici diferente que favorece una mejor técnica, pero eso también pasa por el que va encima. La geometría del cuadro te puede ayudar un poco, pero la diferencia la seguimos haciendo nosotros.</p><p>Como dice Guillermo, antes veías gente pasar volando en 26 por esos mismos lugares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 93596, member: 7"] Si bien hay un montón de artículos posteados sobre las diferencias en el rodado de las 2 medidas (que hay que leer con cuidado porque algunos tienen más argumentos de venta que técnicos), el tema que vos planteás aquí puede pasar por otro lado que no necesariamente tiene que ver con el tamaño de las ruedas. La tracción de la bici depende de varios factores: el tipo de cubiertas, la distribución de pesos y la transmisión de la potencia a la rueda trasera. Para el tipo de cubiertas, es cuestión de probar hasta dar con una que te resulte óptima para el tipo de terreno en el que andás. Esto sale caro... La distribución de pesos en un tema que pasa por la técnica que usás para trepar. Podría ser que estás moviéndote demasiado hacia adelante y desplazando el peso sobre la cubierta delantera, entonces la trasera queda demasiado liviana y patina al pedalear. Esto le pasa mucho a los que trepan parados en los pedales al estilo rutero y cargan demasiado peso en el manillar. La trasmisión de la potencia al piso, también depende de la técnica de pedaleo y de la posición del cuerpo en la bici. Mucha gente trepa al estilo rutero, bajando al piñón más grande enseguida y pedaleando con cadencia muy alta al estilo "máquina de coser"; esto puede hacer que la trasera patine en terreno con poca tracción. Si además de mucha cadencia, movés el peso hacia adelante y descargás la rueda trasera, el riesgo es que termines pedaleando casi en el aire y que todo el esfuerzo se desperdicie en una gran patinada. Hay por allí muchos artículos sobre técnica escritos por entrenadores que tratan este tema. Varios opinan que para trepadas hay que trabajar la técnica de cadencia más baja aplicando más potencia en los pedales, alternando ir sentado con intervalos explosivos de pedaleo parado en una posición que te de un buen balance de pesos entre las ruedas. Eso te permite mantener el control de la delantera y la tracción en la trasera sin perder la inercia (que es lo que te hace bajarte de la bici) Probablemente lo que veas en las 29 es una posición del cuerpo en la bici diferente que favorece una mejor técnica, pero eso también pasa por el que va encima. La geometría del cuadro te puede ayudar un poco, pero la diferencia la seguimos haciendo nosotros. Como dice Guillermo, antes veías gente pasar volando en 26 por esos mismos lugares. [/QUOTE]
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