¿Qué bici me compro?

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Buenas, estoy averiguando para comprarme una bici urbana, el objetivo es conseguir una bicicleta lo más rápida posible ya que me gustaría empezar a entrenar, pero no de ruta estilo competición porque no tengo el nivel necesario como para sacarle todo el jugo.

Las 2 opciones entre las que estoy son las siguientes.

Trek 7.2 fx. Precio: $18000 (estoy casi seguro que al contado me hacen un 10%)
http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/road/fitness/fx/7_2_fx/#

Specialized Sirrus. Precio: U$S 900 aprox
http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/fitness/sirrus/sirrus-sport#specs

Trek 7.4 fx. Apenas tenga el precio lo publico, es algo mas cara que la Sirrus.
http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/road/fitness/fx/7_4_fx/#

¿Cuál opinan ustedes que es la mejor?
Si se les ocurre algún otro modelo o incluso otra marca bienvenido sea!

Desde ya muchas gracias :)
 

RAZ

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No es necesario tener ningún nivel específico para entrenar en una rutera.
Comprar una urbana para entrenar me parece una muy mala inversión. Mi consejo es que vayas directamente a por una rutera.

Saludos.
 

andreti

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Querés entrenar o querés hacer ejercicio, vida saludable, alterar una rutina sedentaria, bajar de peso, etc.?
Cuando uno entrena lo hace con un objetivo competitivo y no anda en bici simplemente; entrenar supone una rutina disciplinada de dieta, ejercicio, sueño y esfuerzos incrementales en la bicicleta.
El entrenamiento no es un fin, sino el medio que te va a permitir un rendimiento determinado en una prueba competitiva.
Si querés cambiar el estilo de vida y convertirte en un ciclista habitual, una urbana te va a resultar.
Si tu idea es volverte competitivo, olvidate de las urbanas y pensá en una rutera de aluminio con grupo Shimano 105 como para empezar.
 
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A mi me gustaría competir pero para hacer una inversión de varios miles de dólares en una bicicleta de ruta competitiva necesito estar 100% seguro de que voy a tener constancia en mi entrenamiento y de que efectivamente le voy a dar a la bicicleta un uso considerable más allá de transportarme en ella. Por otro lado, por algún lado tengo que empezar, es por eso que apostaba a una bici de ese estilo, no se, pedía consejo como para ver qué les parecía, la idea es que si seguía entrenando, poder sí pasarme a una bicicleta de mejor nivel.

Estuve buscando algo más rutero pero intentando que no se fuera mucho de mi presupuesto, y encontré lo siguiente:

Specialized Allez - Precio: U$S 1076
http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/road/allez/allez#features

Trek 1.1 - Precio: U$S 1050 (es probable que consiga una atención en caso que sea contado)
http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/road/performance_race/1_series/1_1_h2_compact/

Giant SCR 2 - Precio: U$S 800
http://www.giant-bicycles.com.uy/wp-content/uploads/2014/03/giantbicycles-52991-scr2.pdf

De nuevo agradecido por los consejos que puedan dar. En lo personal me gusta trek por el servicio que brindan, ustedes qué opinan?
 

RAZ

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No manejo mucho el tema bicis de ruta. Pero CREO que de esas tres la mejor sería la Trek. Veremos que dicen los entendidos...
El tema servicio, respaldo, etc. está por de más hablado así que me parece que no vale la pena explayarse en eso.

Saludos.
 

andreti

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El cuadro de la Allez tiene tremendos puntajes en las revistas especializadas, pero lo componentes son de muy baja gama.
Por cuadro (casi tan buen diseño como la S), componentes y relación calidad precio me quedo con la Giant sin ninguna duda.
Mi primera rutera fue una Giant Defy (la más baja en la gama) y resultó ser tremenda bici; el cuadro de esta que mencionás tiene una geometría muy similar que es particularmente adecuada para iniciarse en la ruta sin tener que ir a fisioterapia cada 15 días.
Pero es cuestión de gustos.
PS - a pesar de ser un confeso hincha de Trek, esa ni regalada la quiero. :-[
 
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GuillermoLeib

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Según esos links, la 1.1 de Trek es la única con horquilla de carbono.

En esa gama de precios, eso es un lujo determinante y yo ni miraría otra cosa.

La Giant además está con 2300, contra Claris (2400) de las otras.

Yo voto por Trek sin duda :)
 

GuillermoLeib

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Flor de ayuda le dimos. Dos le dimos consejos diametralmente opuestos y el tercero le recomendó hacer caso a los entendidos pero no le dijo quienes eran...

Es un foro de mtb, las ruteras son toleradas, pero no mucho más que eso :)


Seguro que Andreti no vio la diferencia en las horquillas o no hubiese descartado la Trek tan rápidamente. En la rutera, las ruedas van a 100 PSI más o menos. La menor imperfección en el piso (y el pavimento en la vuelta tiene mucho más que imperfecciones...) la sentís en todo el cuerpo. Un triángulo trasero de aluminio puede tratar de absorber algo del terreno, pero una horquilla de aluminio tiende a darte un castigo importante de continuo porque que ahi no hay mucha magia para hacer. Esas horquillas son duras como una columna de metal, que es justo lo que son.

Se ponen horquillas de carbono no por el peso, sino porque ahi sí pueden meter magia (jugando con la dirección de las fibras por ejemplo) y hacer que se reduzca considerablemente la vibración que provoca lo desparejo del pavimento.

Las diferencias entre piezas de carbono y aluminio se sienten muy fácilmente. Andá y probalas si podés. En una vuelta de manzana ya deberías darte cuenta cual anda mejor.
 
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