Bueno se viene una disertación...
Specialized es una buena opción también. Lo del servicio de motociclo es un poco verdad, pueden ser medios bobos, pero una vez q te conocen y les das a entender q si se mandan una los dejas en silla de ruedas a piñazos te tratan bastante bien. Yo fui la otra vez x un tema de garantía y me cambiaron el asiento sin preguntarme nada.

En cuanto a geometría tenés que ver lo que queres. tanto la Avalanche v-brake como la Hardrock V-brake ambas tienen agarres para Disco en el cuadro, o sea que si despues queres poner discos no tenes que quemarte mucho la cabeza, a menos que te interesen los 0,003 grs que agregan los tacos de base para los V-brakes.
Ahora considera un par de cosas a ver que queres, la
Avalanche tiene un ángulo de dirección de
68-69º dependiendo del recorrido de horquilla que le pongas, el cuadro esta hecho para aguantar desde
80mm hasta por lo menos
140mm de recorrido. En que se traduce eso? El cuadro tiene geometría de
all mountain (ej. Ragley Troof, Ragley Blue Pig, Chromags, Banshee Viento, son All Mountains de suspensión delantera, para los puristas jaja), o sea que el
ángulo de dirección más relajado te permite
mayor y mejor estabilidad en los descensos, obviamente aguanta horquilla de más recorrido que una de XC (hasta 150 o 160mm le pondría, mas no).
En resumen, la Avalanche es un cuadro de All Mountain o Enduro, para terreno más abrupto y escabroso, aguanta mas palo con énfasis en la estabilidad y resistencia. También es buena trepadora ya que tiene vainas bastante cortas: 420mm, solo un mm mas q la Zaskar, o sea que si tenes una horquilla con recorrido regulable la podés dejar baja y tenés una bici de XC que trepa divino.
La
Hardrock sport está divina

Estoy totalmente de acuerdo, tiene un aire a las Gary Fisher del 2009 que me encanta. Ahora, es un cuadro de
XC (como la Scott Scale, cualquier Gary Fisher, GT Zaskar). O sea que tiene un ángulo de dirección por lo general más abrupto (
70-72º) lo cual te permite una mayor estabilidad a velocidades bajas y una dirección con una respuesta más rápida. La horquilla que trae de fábrica es de
80mm, podrás ponerle hasta
100mm o
120mm pero es un cuadro diferente, enfocado a
XC, con un
tubo horizontal superior más largo, lo cual hace que la posición en el cockpit sea más estirada. Esto te permite una posición mas deportiva, podés agarrar mayor velocidad y favorece el control de la bicicleta.
En resumen,
la Hardrock es una bici de XC hecha y derecha, vale la pena incluso hacerle varios "upgrades" que la pueden dejar como una purasangre de competencia, el cuadro tiene lo que se necesita. No es una bici de
AM o
Enduro, el XC es en terrenos mas "gentiles" pero igual si le das palo va a aguantar lo mas bien.
Espero ayudar y te decidas, sea cual sea va a ser tremenda bici, siempre y cuando no elijas Winner jajajaja