FRENOS!!!

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Falta un thread de FRENOS gente!
La idea es hablar un poco y compartir sobre estos elementos tan indispensables y variados de los caballos de 2 ruedas que tanto amamos.
Estoy chocho con mis Tektro Draco, me encanta el tacto (o taktro? :lol:) que tienen y se clavan bastante. Sin embargo, cuando probe la Ferrari de Skylined quedé como loco con el tacto y la potencia de los Shimano SLX. No se si frenan más o menos, pero el tacto de los pistones longitudinales me encanto :baba:
El día que reemplace a los Draco en mi bici pienso ponerle un sistema con ese tipo de palancas, por lo que creo que Avid queda descartado, no me gusta para nada el tacto de esta marca. aunque sí se que son de lo mejorcito que hay.

El foro de mtbr.com es una muy buena fuente de información birrodada y he visto muchos que me han llamado la atención. Puesto que los frenos es algo que pensaría comprarme por Ebay, cosa que me saldría la mitad: Los SLX valen 170 obamas (y me arriesgo porque pesan bastante poco), estuve vichando algunas marcas que acá no conseguimos.

Por ejemplo Hayes. Esta marca tuve la oportunidad de probarla, ya que Bernardo (El Megafono Biker) tiene un Hayes sole atrás (creo) que se frena TODO! Pero es mecánico. En el otro foro me llamaron mucho la atención éstos:

Hayes Stroker Gram V8:
Hayes-Stroker-Gram.jpg


http://cgi.ebay.com/2011-Hayes-Stroker- ... 3826wt_698
Este modelo se va un poco de mambo en Ebay a 275 obamas... pero valen menos que los SLX aca.
De cualquier manera hay otros modelos de Hayes stroker mucho más accesibles y que también tienen el pistón longitudinal:
Hayes Stroker Ryde:
http://cgi.ebay.com/Hayes-Stroker-Ryde- ... _931wt_698

Hayes Stroker Trail V-8:
http://cgi.ebay.com/2011-Hayes-Stroker- ... 2022wt_698

Bueno... Otra marca:
Magura

2011 Magura Marta SL Red :baba:
magura-marta-sl-2011-zoom.jpg

Se me van de presupuesto igual a casi 5 gambas verdes :o
http://cgi.ebay.com/2011-RED-Magura-Mar ... 980wt_1002

Por ese precio me quedo con los Shimano Saint que están divinos y son golosos del palo maaal! :baba:

shimano_saint_m810_disc.jpg


http://cgi.ebay.com/2009-NEW-Shimano-Sa ... _771wt_698


Hope:

Hope V2:

5492634140_fd522f8d82_b.jpg


Muy lindos, de 203mm los rotores :o o sea que no van para cualquier cuadro... y deben frenar lindo a 580 obamas... :o :o :o

http://cgi.ebay.com/Hope-Tech-Hint-Gree ... 1c19a7a0bc

Por ahora me vengo quedando con los viejos y queridos SLX...
Bueno no aburro más, pero en breve retomaré. Dejo abierto el post. Alguien tiene experiencia con alguna de éstas marcas?
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
A mi me encantan los Elixir (de R para arriba, exceptuando los que digan "Mag"); para mi son mejores que los Shimano.
elixir9_stormgreyano_large_0.jpg




Si tengo que elegir un freno para ponerle a mi bicicleta, eligiría primero que nada Rotores Shimano XT, XTR, o Saint; y luego frenos Avid Code; son los que más frenan, y tienen la ventaja (a mi gusto, para otros es desventaja) de no usar aceite mineral, utilizan DOT 5.1 (como todos los Avid hoy por hoy).
code_r_large.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo tektro aquila (mecanicos) y discos shimano, frenan un poco menos que los hidraulicos pero no mucho.

Yo tengo pensado colocar slx con rotores xt o xtr.
Aparte a los caliper slx se le puede colocar pastillas xtr que cuestan 25 obamas en ikatch.
Tambien pense en poner el sistema completo xt o xtr ya que este ultimo no creo que sea tan delicado como otro componente de la misma gama pero el precio debe ser impagable, asi que por ahora me tiro a unos deore que esteticamente estan muy buenos o los slx que deben tener un poco mas de rendimiento . A decir verdad esteticamente me gustan mas algunos componentes deore que el resto de los modelos (y no me refiero solo a frenos)

si bien los hidraulicos son superior en frenado para mi la principal ventaja es su bajo peso y su tacto que con solo el dedo indice podes clavar la bici cosa que con los mecanicos tenes que hacer un poco mas de fuerza (pero menos que un v-brake) ya que funcionan con resorte.

Pero ante que v-brake seguramente prefiero que unos mecanicos aunque estan por debajo de los hidraulicos.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Encontré otra marca interesante:

Hygia:

200792840_o.jpg

200792888_o.jpg


Mismo peso de los XTR pero la mitad del precio (220 US$)

http://cgi.ebay.com/Hygia-Elite-Hydraul ... 3f099bdd72

Este puede ser un buen post para que pongamos información y precios de frenos, para ayudar a los que quieran comprar. Yo se que cuando me compre frenos nuevos me voy a fijar en alguno de estos.

Un tema importante a la hora de comprar también es considerar que no todos usan las mismas pastillas.
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
He tenido varios frenos de disco desde mecanicos a hiraulicos (hayes,shimano,avid,magura) y por lejos me quedo con los Avid ........en mi vieja bike (pitch ) tenia Avid Elixir 3 y eran un lujo ahora pase a los Elixir 5 y espero sean mejores la gran mayoria que he usado son disco de 203 mm
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
juancho142 dijo:
Estoy chocho con mis Tektro Draco, me encanta el tacto (o taktro? :lol:) que tienen y se clavan bastante. Sin embargo, cuando probe la Ferrari de Skylined quedé como loco con el tacto y la potencia de los Shimano SLX. No se si frenan más o menos, pero el tacto de los pistones longitudinales me encanto :baba:
Yo tuve Tektro Auriga, y después de eso pasé a los mismos SLX de Skylined.
Un abismo de diferencia en tacto y potencia.
Además, los Tektro bajando el cerro se calentaban y perdían potencia, o se ponía durísima la maneta de freno.
Con los Shimano no me pasa, los tengo hace como 2 años y cero drama, muy contento.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
leoh dijo:
y después de eso pasé a los mismos SLX de Skylined.

Los probe en su GF, la verdad clavan la bici.

Ahora en la scale tengo los non series de Shimano BR-M445, que la verdad para lo que ando se portan joya. Tienen una buena relacion precio calidad.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Bueno, anduve haciendo mis deberes y averiguando unos precios (por debajo de los 300 obamas):

Frenos (www.Pricepoint.com):

Avid
- Avid Elixir R: 2x124,98
- Avid Elixir CR: 2x159.98
- Avid Code 5: 139.98 (sólo trasero)
- Avid Code R: 2x156.98 / 318.62 (ebay)

Formula
- Formula RX: 2x139.98

Hayes

- Hayes Stroker Ryde: 2x59.98
- Hayes Stroker Trail: 2x119.98

Shimano

- SLX 2x139.98
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
juancho142 dijo:
Son los Alivio.
Estrictamente hablando... son fuera de serie (Shimano Branded Non-Series). Pero el M4xx indica que estan al mismo nivel que todos los componentes M4xx de Shimano (que oh sorpresa, M4xx es Alvio :lol:)

Yo tengo los mismos... y cero drama. Pero igual, no soy exigente con los frenos. Hace poco que tengo hidráulicos, pero los mejores frenos que tuve, por lejos, fueron los Tektro V-Brake de mi Scale 80, los tacos dudaron 5000km y clavaban como el primer día (dejando en vergüenza a algunos hidráulicos en el camino).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kuolas yo tambien tuve unos TEKTRO V-BRAKE que compre en roller pero la verdad los TEKTRO AQUILA (mechanic disc) con rotores shimano DEORE tiene mas potencia que los v-brake, principalmente en la rueda delantera que es donde se hace la diferencia ya que la trasera es muy facil bloquearla.
En particular los tacos TEKTRO me parecieron muy malos ya que la goma es dura (lo que los hace mas durdadero pero menos potente) y en la goma encontre varios pedacitos de metal y alambritos que ya trae incorporado y esto provoca un desgaste mayor para la pared del aro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Yo todavía estoy esperando a que los Avid Juicy 3 de mi sra. se asienten y frenen algo... la diferencia con los Elixir 3 es brutal. No se bien cuántos kilómetros llevan ni cuánto impacta que el uso que se les da no sea demasiado severo, pero ya me tienen medio podrido (y eso que ni siquiera los uso! :) )

Supongo que en cuanto agarre unos mangos compraré algo para mi (los XT tienen linda pinta... no se si habrá en plaza... me encantaría unos XT Dual Control, pero son un asco de caros) y le pasaré los Elixir a la 6000...

Por lo pronto, me sigue siendo difícil hablar bien de los Juicy 3...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
kuolas yo tambien tuve unos TEKTRO V-BRAKE que compre en roller pero la verdad los TEKTRO AQUILA (mechanic disc) con rotores shimano DEORE tiene mas potencia que los v-brake, principalmente en la rueda delantera que es donde se hace la diferencia ya que la trasera es muy facil bloquearla.
En particular los tacos TEKTRO me parecieron muy malos ya que la goma es dura (lo que los hace mas durdadero pero menos potente) y en la goma encontre varios pedacitos de metal y alambritos que ya trae incorporado y esto provoca un desgaste mayor para la pared del aro.
Yo los tenia bien ajustados y siempre limpios. Frenaban impresionantemente bien, nuevamente te digo, mejor que frenos disco hidráulicos baratos, pero en barro la cosa era otra.

Lo que noto que no me gusta es que los frenos disco ponen un estrés muy grande sobre las ruedas, horquilla y cuadro. Con decirte que los rayos se aflojan mas seguido y tengo que centrar la rueda mas frecuentemente con freno disco que con V-Brake. Ademas de que la fuerza es despareja, un solo lado de la rueda y horquilla recibe la carga.

Creo que lo mejor para tener frenos hidráulicos, para aplicaciones MTB normales (lease: todo lo que no sea bicicletas XC de alto nivel pensadas para corredores de un maximo de 60kg), es imperativo y necesario QR20 o QR15 ademas de ruedas con masas y rayos mas fuertes (ruedas de 32 a 36 rayos 14G).

Algunos podrán alegar que no son necesarias ruedas mas fuertes, y puede ser en su caso, pero el problema se ve agraviado y se nota mas al frenar mas fuerte y al ser el ciclista mas pesado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Algo que no deben confundir, y veo que Emmanuel confunde bastante; es que, que un freno "clave" la rueda con facilidad, no quiere decir que frene bien.
Por ejemplo, Los Avid Juicy 3.5 frenan muy bien (estando en buen estado), y clavan con mucha facilidad; pero en cambio unos ElixirR tienen el doble de capacidad de frenado y sin embargo les cuesta un poco más clavar la rueda delantera (osea, es más progresivo; si le das con un poco de fuerza nada más y querés que clave, lo hace).

Para mi personalmente los frenos de disco mecánicos no tienen absolutamente ninguna ventaja que unos V-Brake bien ajustados (poca gente los sabe ajustar perfectamente, muchos hacen cualquier cosa y dos frenos iguales pueden tener un abismo de diferencia en cuanto a capacidad de frenado).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo no confundo que clave la rueda :o
yo los distingo por cuanto metros o segundos demora en frenar a la misma velocidad.
Pero que clave la rueda le da gran ventaja en el frenado, ya que una vez iba atras de un bondi y clave la rueda de adelante que quedo en el lugar y la bicicleta se levanto hasta cierto punto que casi me doy vuelta (pero la supe dominar) ;)
vos a lo que te referis debe ser a que actuen como abs pero la verdad no le encuentro mucha utilidad !
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
18emmanuel dijo:
vos a lo que te referis debe ser a que actuen como abs pero la verdad no le encuentro mucha utilidad !
Emma, en el afán de siempre tener la razón y quedar bien parado decís cada animalada que me hacés c@g@r de risa!!
No le encontrás utilidad a un freno que no bloquee? Maniobrabilidad, control... No te suenan esos terminos??

(ahora seguramente vas a responder que vos con la bici clavada igual mantenés el control, que no te caés, bla bla bla...)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Seguís confundiendo, hay frenos que clavan la rueda antes, y sin embargo están frenando menos. Por eso dije que, clavar la rueda no es frenar fuerte. Sino cualquier V-Brake común sin necesidad de que esté muy bien regulado, ya frena mejor que cualquier otro freno.
La capacidad de frenado se mide en m/s² que desacelera, teniendo en cuenta cuanta fuerza se le aplica a la maneta o leva de freno.
 
Arriba