Restaurando una vieja bici

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Tengo para restaurar la bici que era de mi abuelo(falleció hace algunos meses).
Por lo que significa, por el cariño que le tengo, por lo buena que es, quiero restaurarla como corresponde. :)


Es una Olmo y no se modelo ni año, pero seguro tiene más de 30 años.
http://www.olmo.it/


Para empezar, habría que sacarle el poco oxido que tiene y volver a pintarla integramente.
¿Tienen algún lugar para recomendarme donde pueda hacer esto?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hace unos años habia averiguado para pintar una bicicleta, y en el otro foro anterior me recomendaron el taller de Telechea y el numero que me pasaron fue 514-7003, era cerca de la cancha de danubio, y si mal no recuerdo el que me pasò este dato fue JOB,

"Otro lugar que podés consultar para pintarla es, Machin y Guzman en 8 de Octubre 4743 , tel, 514 01 71 , tiene fama de muy bueno " esto me lo dijo Facciolli

todo esto lo saque del post que hice hace un tiempo en el otro foro :bien:
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
"nené" Telechea, años pintando cuadros, muy recomendable, tiene horno, te le ponen los calcos debajo del barniz, etc.
Ahora si lo querés hacer vos comprá Ironfox(1) en la ferretería y metele lija al cuadro y luego ese producto "con cuidado", después secar bien y darle fondo.
Si buscás en la web como tratar metales antes de pintar seguro encontrás de todo.
Por supuesto que no es aluminio...


1- ácido clorhídrico, azul de metileno, agua
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Lo mejor es que la hagas pintar al horno, daniel o JOB te pueden recomendar quien lo haga ya que estan en el tema.
Tambien podes preguntarle al gallego de GC otro que tiene años en esto y vos sos cliente asiduo.

PD: que lindas bicis de MTB que tiene esa marca, ya he visto otras italianas tambien que estan muy buenas y ni suenan por aca. No hay caso los tanos llevan el tema de las bicis en la sangre y por suerte nos han pasado algo a nosotros.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Hace unos años compré una bici vieja y la restauré yo mismo... en realidad fué un regalo para mi ex novia, y por supuesto cuando pasó a ser ex, nunca más vi la bici :'(
El cuadro y demás te conviene mandarlo a horno, y todo lo cromado te conviene mandarlo a cromar, aunque esto último sale bastane caro. Recuerdo que mandé a cromar manillar, avance, varillas de los guardabarros y frenos, parrilla etc. y me salió como 3 palos. Y eso porque pude rescatar los aros, mazas, plato y bielas, que estaban en buen estado.
Acá van unas fotos del proceso... como la extraño :'( ...a la bici, no a mi ex >:(
05_11_06_1148.jpg
23_04_07_0031.jpg
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo conozco un lugar al cual lleve mi bici, yo le hice arenado y pinte de negro mate pero si es un color podes elegir el ke vos kieras, y solo el cuadro me salio 300 pesos uruguayos, cuadro y horkilla te cobraran 400 mas o menos por arenar y pintar al horno, la pintura kedo impresionante y los locos hacen muy buen trabajo.
No tengo la direccion en este momento pero es un local grande que esta en la eskina de Reyes y Felipe Carape, el lugar se llama Sixto para ke te hagas una idea de la ubicacion aproximada es afuera del Parke Posadas y en frente al teatro Paso de las Duranas, la calle Reyes es la misma de la casa presidencial.
Luego te paso el telefono y la direccion exacta pero ahi es barato y trabajan muy bien, el lugar se llama Sixto.

Saludos :salud:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Muchas gracias por la ayuda que están dando todos. :)


RAZ, la verdad quedó muy buena. ¿Dónde fue que lo hiciste?



Por el momento voy haciendo lo siguiente:

- saqué el caño de asiento, estaba clavado y fue un triunfo poder sacarlo
- lavada general
- desarmé por completo los frenos y los limpié con esponja de aluminio(tengo que pasarles un cepillo para ver si puedo dejarlos un poco mejor.
- desarmé el cambio y lo estoy limpiando y lubricando

Tengan en cuenta que nunca se le hizo un mantenimiento.
Las poleas del cambio tenían barro hasta la altura del brazo que las sostiene, por supuesto que estaba pegado como LPM.



El cambio es un Favorit PWB.
- Foto y descripción
- Instrucciones

En este caso simplemente lleva un casquillo de metal y las poleas son de plástico.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Skylined, hay una crema para limpiar metales y darles brillo, no sabes como te deja las cosas, se llama crema limpia metales creo, es barbara, un conocido dejo 10 puntos las partes de metal de una bicicleta vieja, te queda cromado en serio, pero ovio, oxido no quita
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ah pero entonces estamos hablando de una maquina relativamente moderna...
Pensé que venía de frenos a varilla la cosa...

Mirá, en aquel momento yo vivía afuera y la pintura negra la hice en una bicicletería de barrio (de balneario mejor dicho). En realidad ellos tercerizaban el pintado con alguien en Montevideo, pero ni idea quién.
El cromado lo hice por el Barrio Sur, cerca del tanque del gas, no recuerdo bien la dirección, pero era Cuareim o una de esas, entre Durazno y Carlos Gardel, si mal no recuerdo. Capaz que le estoy errando feo.
Si hubiera tenido que cromar las ruedas y demás creo que hasta hoy estaba pagando, se me hubiera duplicado el costo facilmente.

Creo que en total, entre la compra de la bici y la restauración gasté unos 6 mil pesos. :-\

La verdad es que dá trabajo y cuesta plata, pero fué una gran satisfacción verla terminada y haberlo hecho casi todo yo mismo.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Acá va otra foto para que veas que los aros si no están muy picados, se pueden recuperar bastante...

19_11_06_1539.jpg
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
YeaHemi, la parte de los "metales" solo se arregla mandando a cromar.


RAZ, no se a que llamás moderna, yo dije que tiene más de 30 años, pero no se cuantos con exactitud.
Es una rutera.
Por el tema de los cromados no tengo problema, tengo donde hacerlos, aunque pagando.
Tengo pensado lo mismo, tratar de hacer la mayor cantidad de cosas posible. :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Me pareció relativamente moderna por la presencia de los cambios. La que yo restauré debía tener arriba de 60 años.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Esos favorit eran los que estaban de moda cuando yo empecé a armarme las bicis de media carrera a fines de los '70 principio de los '80.

Muy lindas las fotos de los catalogos... pero si ponés unas fotos de la chiva y su estado actual, más mejor!!!

Matías del otro foro y registrado recientemte en este tiene una joyita italiana del estilo, aunque más vieja (había fotos en un post).

Si el lugar que menciona kiupett77 es Sixto García, totalmente recomendable también, creo que estuvieron muchísimos años en Belloni, cerquita del Club Ciclista Maroñas y un compañero de trabajo que corría en 1era. iba de Rincón de la Bolsa a Piedras Blancas para llevarle los cuadros con los que corría por la calidad de los trabajos.

Salú' la barra!!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Ya van a venir las fotos.

Hubiera sido bueno ver un antes y un después de la limpieza, la diferencia es abismal, pero prefería avanzar en el trabajo.
El cambio, por ejemplo, está brillando como si fuera recién comprado y cuando empecé, no se veía la marca.
Por el momento más que nada lo que estoy haciendo es limpiando, lubricando y tratando de arreglar.
Cuando termine y la tenga devuelta armada, voy a empezar a ver que partes tengo que cambiar.

Recién termino por el día de hoy, ahora un baño y a la cama a descansar.
Mañana sigo con lo que falta y saco fotos. :)


Intenté poner el caño de asiento de mi bici, pero por lógica el de la que estoy restaurando debe de ser de 27mm justos, porque no entra. :(
Tuve que hacer eso porque aca no tengo el calibre.
Hice esa prueba porque el asiento está hecho pomada y a lo mejor podía usar el caño de asiento y asiento que vinieron de fábrica en mi Tarpon y que tengo guardados.
Tendré que ver el lunes cuando vuelva a Montevideo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
no, te decia por que a veces el metal està como negro, ahi le pasas la crema y queda como nuevo
lo que vos decis es brillametal ! Pero no sirve de mucho !
Lo que hace la pasta es pulir el metal !
Pero no le da proteccion y al par de semanas se vuelve a opacar por la humedad del aire !
Lo que hay que hace es cromar !
El cromado es una pintura que contiene cromo ! (we no me voy poner a explicarte la formula y el metodo que se usa para cromar )
en fin el cromado no se oxida y tiene un muy buen brillo!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Nooooooooo que no se va a oxidar el cromado jaja deciselo a mi viejo que hace aaaaños tenia un Renault 12 que le cromamos los paragolpes y al año no daban mas de oxido :mal:

PD: RAZ, yo si era vos le reclamaba la bici, si no me la daba se la robaba igual :lol: quedo Impecable :bien:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Muy bueno Sky esto de querer levantar la bici que era del abuelo :bien:

Veo que venis bien rumbeado y la chiva ya va tomando color.

Si bien mencionaste que tenias una casa de cromados, si me permitis te recomiendo una casa que se dedican exclusivamente a cromar y trabajan bien, no se el nombre pero están bien enfrente del hospital vilardebó, hacen trabajos de locos :o :lol:

A seguir a delante con la restauración ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
No pierdo nada con que me digan donde puedo mandar cromar, así que recomienden. :)



Cambio desarmado, limpio, pronto para lubricar y volver a armar.
Caño de asiento limpio, aunque tengo que comprar un cepillo de nylon, para pasarle por adentro.

cano-desca-despiece.jpg



Al solcito, así lucen un poco más. :)

cano-desca.jpg



Cambio Favorit PWB

desca01.jpg

desca02.jpg



El freno lo dejé toda la noche en querosene.

freno-antes01.jpg


freno-antes02.jpg



Después de haberle dado un buen rato con la esponja de aluminio.
Dejé la parte derecha sin tocar para que se vea un poco la diferencia.

freno-desp01.jpg



La parte de atrás pronta.

freno-desp02.jpg
 
Arriba