Usuario: Contraseña:

Autor Tema: SRAM X7 y X9 vs Shimano SLX y XT  (Leído 3237 veces)

Re:SRAM X7 y X9 vs Shimano SLX y XT
« Respuesta #15 : febrero 02, 2012, 21:10 »
A que le dicen 2:1, 1:1, etc? ???
A la relación que existe entre el movimiento del cable actuado por el shifter y el movimiento del cambio con respecto al piñón.

En Shimano Mega9 el shifter mueve una distancia de cable equivalente la mitad de la distancia entre dos coronas consecutivas del piñón (4.34 mm / 2 = 2.17mm de cable) y el cambio se mueve de corona a corona (4.34 mm).

Pero ahora Shimano utiliza una relacion de 1 a 1 en DynaSys y SRAM 2x10 cercana a 0.9:1.

http://sheldonbrown.com/k7.html

http://sheldonbrown.com/cribsheet-spacing.shtml
« Última Modificación: febrero 02, 2012, 21:13 por Kuolas »

« Respuesta #16 : febrero 02, 2012, 21:38 »
Se me movió el coágulo.  :tonto: Pero no encuentro en ningún lado la relación de Dynasys. En muchos lados dice que tiran más cable, pero no que sea 1:1. ¿De dónde tenés ese dato?
La página de Sheldon Brown (esa parte no está escrita por él, que ya había fallecido) está entreverada, llama "Shadow" al sistema Dynasys.

Skylined

• Administrador
    • Specialized Epic Comp 29 2012
« Respuesta #17 : febrero 02, 2012, 21:48 »
De todas formas yo estoy más tranquilo teniendo Shimano que SRAM, solo por el poco, o más bien nulo soporte post venta que tiene SRAM en Uruguay.

« Respuesta #18 : febrero 02, 2012, 22:34 »
Se me movió el coágulo.  :tonto: Pero no encuentro en ningún lado la relación de Dynasys. En muchos lados dice que tiran más cable, pero no que sea 1:1. ¿De dónde tenés ese dato?
Lo di como verdad, pero en realidad hay mucha desinformación, yo había leído un mix/match que había resultado, pero ahora no lo encuentro. Me gustaría probar y ver que funciona con que. :-/

De todas formas yo estoy más tranquilo teniendo Shimano que SRAM, solo por el poco, o más bien nulo soporte post venta que tiene SRAM en Uruguay.
+1

Skylined

• Administrador
« Respuesta #20 : febrero 06, 2012, 18:36 »
La verdad es que no me da para fiarme mucho por lo que hay escrito en ese link.

Creo que ahora los cambios van un poco más a salvo con las ruedas 29.
Mi cambio es SGS y queda bastante cerca del suelo, alguna vez llegué a engancharlo pero por suerte nunca pasó nada.

« Respuesta #21 : febrero 06, 2012, 20:32 »

FX-32

• Spammer Lv73
« Respuesta #22 : febrero 06, 2012, 20:59 »
¿Es un Kuolas ese señor? Es medio destructor.
Me sentí identificado (será por el apellido? nahh), Justo hoy revisando la bicicleta, me di cuenta que hace poco en alguna salida le arranqué el "eslaboncito" que llevan los platos de afuera para proteger que la cadena no se meta entre el plato y la biela y quede trancado.
Ni rastro quedó de que ahí había algo, No sabía que se podían romper asi tan fácil  ::)

Skylined

• Administrador
« Respuesta #23 : marzo 20, 2012, 19:21 »
Con mi nueva bicicleta volví a SRAM X7 y X9. :)

Es muy nueva como para poder decir algo, todavía estoy esperando que se terminen de estirar los cables.

Lo único que algunas veces extraño es el 2 Way de Shimano.  :'(

Vale aclarar que en este caso mi bici tiene un 2x10.

« Última Modificación: marzo 20, 2012, 19:29 por Skylined »