Mantenimiento de masas de rutera

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
No puedo sacar el "freehub" (ni idea como se llama en español) en la trasera. La Allen de 10 mm baila, entrando por los dos lados. La de 12 mm no entra desde la derecha, baila desde la izquierda. La de 14 mm no entra desde ningún lado.

No se si hay Allen de 11, o si, peor aun, lleva alguna Allen imperial. Ni siquiera se dónde buscar, porque Park Tool ni tiene medidas que no sean milimétricas.

Las masas son de la misma marca que los frenos: marca masa y marca freno.

Se siente medio pastoso y quería limpiarlo... ahora voy a armar y cerrar, pero para la próxima me encantaría saber cómo desarmarlo.

Una más curiosa aun, alguien vio alguna masa trasera que lleve 8 bolas de 1/4 ??
Estoy razonablemente seguro de haber sacado 9 municiones (las tiré, y habían bolas viejas de la otra, más bolas que se me habían caído al piso... imposible hacer un análisis de la basura para determinar cuántas bolas vinieron de fábrica). Las medí con el calibre. Son iguales que las de 1/4 que tengo, pero... NO ENCUENTRO FORMA DE METER 9 DE NUEVO!!! :)
Y si entraran, quedarían pegadas... tengo entendido que siempre se usan dejando espacio entre ellas... voy a prender más luz en el garage y ver si me ilumino :)

[EDIT]
solucioné lo de las bolas... saqué la tapa de la cubeta del lado que no tiene el freehub para ver si podía retirar la cubeta y meter la Allen de 14 y se ve que cuando la volví a poner, la apreté de más. La saqué, puse las 9 bolas y la presenté con mucho amor y cariño. Por ahora viene quedando bien :)
[/EDIT]
 
Arriba