AYUDA: Instalando Hollowtech II

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22 Ene 2011
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Bueno, pegué el Salto:

deore.jpg

El problema es como sacar las bielas octalink, alguna ayuda? Tengo una llave allen bien pero bieeen berreta... Saqué el tornillo de la biela izquierda. Ahora.... la derecha es IM PO SI BLE! Alguna ayuda? Además la biela no se xq pero no sale, no se si habrá que hacer mas presión o que.

Aún si puedo sacarla, es absolutamente necesario sacar la derecha o puedo sacar la caja de centro desde la izquierda y deslizarla? Pregunto xq ta super apretada y además solo veo rosca en el lado izquierdo.
 
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19 Ene 2011
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Lindo salto, me encantan esas bielas (incluso me gustan más que las SLX).
Con allen sale el tornillo, pero si es muy corta y/o de mala calidad se te va a complicar.
Te faltan herramientas, si no queres ir a la bicicletería y hacerlo vos, tenés que comprarte un "Extractor de bielas" que genetalmente sirve tanto para octalink como para cajas de eje UN (cuadrado), pero conviene especificar que es para Octalink porque aveces tienen ligeras diferencias.
Luego que sacaste las bielas, quedó la caja sola en el cuadro, y lo que necesitas ahora es un "Extractor de caja centro blindada", que sirve para sacar las cajas octalink y las de eje UN por igual.

Extractor de bielas:
image2.aspx

Cyclo-Cotterless-crank-extractor-tools.jpg



Extractor de caja UN y Octalink:
Z_325%20SETSR5.jpg
 
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19 Ene 2011
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Bueno, algo es algo!!
Te conviene tenerlo el primero, no tengo idea de cuanto pueda valer porque el que tengo se lo usurpé a mi padre y me ahorré la compra :lol:
Lo que se hace es instalarlo en donde va el tornillo (pero no con la misma rosca que usa el tornillo, sino con la de más afuera que tiene la biela que es especialmente diseñada para el extractor y nada más), lo apretás mas o menos (no hace falta darle fuerte porque enseguida hay que sacarlo), y luego se apreta el tornillo del extractor para que vaya empujando la biela, y listo, cae la biela. Luego aflojas el tornillo del extractor y sacas el extractor.
Simple no?

Creo que te falta otra herramienta, que no es necesaria pero para evitar posibles daños te puede servir (yo lo hago sin ella, pero existe), y es la que apreta el tornillito de plástico que lleva en la biela izquierda. Con mucho cuidado y una pinza, podés hacer ese trabajo.
 
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22 Ene 2011
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Hablás de la biela izquierda del Deore? Xq lo q está en la foto a la izquierda del plato es una llave para la caja de centro y del otro lado tiene un plástico para eso.
Dolió esa m***** :'(
 

GuillermoLeib

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24 Ene 2011
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FX-32 dijo:
Te conviene tenerlo el primero, no tengo idea de cuanto pueda valer porque el que tengo se lo usurpé a mi padre y me ahorré la compra :lol:

No me acuerdo bien, pero creo que por los 20ypocos dólares en Motociclo. La última vez que fui todavía tenían.
Incluso el que mostrás es el "universal". Tienen uno solo para Octalink que es más barato aun.

En Global también tenían uno Shimano, pero no me acuerdo si era para eje cuadrado o para Octalink... creo que era solo para eje cuadrado y me avisaron que el adaptador que sirve tambien para Octalink (o para el otro) ellos no lo tenían en este momento. En caso de duda, llamarlos.

Yo compré el de ParkTool porque tengo eje cuadrado en la 1.2 y Octalink en la 6000 (y Hollowtech en la 6500).

FX-32 dijo:
Lo que se hace es instalarlo en donde va el tornillo (pero no con la misma rosca que usa el tornillo, sino con la de más afuera que tiene la biela que es especialmente diseñada para el extractor y nada más), lo apretás mas o menos (no hace falta darle fuerte porque enseguida hay que sacarlo), y luego se apreta el tornillo del extractor para que vaya empujando la biela, y listo, cae la biela. Luego aflojas el tornillo del extractor y sacas el extractor.

Apretarlo sin fuerza, pero sí asegurarse que entre todo el recorrido posible de la rosca, ya que la fuerza de extracción se la va a tener que bancar esa rosca!

FX-32 dijo:
Creo que te falta otra herramienta, que no es necesaria pero para evitar posibles daños te puede servir (yo lo hago sin ella, pero existe), y es la que apreta el tornillito de plástico que lleva en la biela izquierda. Con mucho cuidado y una pinza, podés hacer ese trabajo.

La llave ParkTool que muestra que compró ya incluye en el mango lo que se necesita para sacar y poner el tornillo de plástico de las Hollowtech...
 
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19 Ene 2011
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Si, eso.


Pieza:
cr300z01blk.jpg



Herramienta:
shimano-hollowtech-ii-crank-tp_7142769363495097264b.png



EDIT: Agrego:
GuillermoLeib dijo:
La llave ParkTool que muestra que compró ya incluye en el mango lo que se necesita para sacar y poner el tornillo de plástico de las Hollowtech...
No me logro dar cuenta, nunca usé una de esas llaves (saco las cajas con las manos) :o
 
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GuillermoLeib

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24 Ene 2011
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Creo que están marcadas para apretar a 40 Nm o algo así :)
Por las dudas no des mucho pedal pa'trás :)


[EDIT]
Otro por las dudas, 40 Nm las "tuercas" con los rodamientos. El tornillo de plástico este para el que se necesita la herramienta de la foto que mostrás va sin fuerza.
[/EDIT]
 
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19 Ene 2011
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felicitaciones juancho :bien:

coincido con fx-35 para mi muchas piezas DEORE son muy lindas esteticamente :D

justo un amigo tambien se lo compro y tuve las piezas en mi manos :'( son realmente livianas !
Mi amigo er rutero y justo tenia una caja DURA-ACE y adivinen que ???
La caja que le trajo la DEORE es mas liviana que la DURA-ACE que si no me equivoco es tope de gama en ruta.
Algo a tener en cuenta es que la dura-ace tiene el eje y la de la deore no


yo estoy en tremenda duda me compro las SLX o las DEORE ???
creo que la diferencia de peso es de unos 60grs pero eh escuchado que unas palancas son mas rigidas que otras.
Ustedes que dicen que haga ? (solo quiero una sugerencia, no quiero desvirtuar el tema aunque haga este 1/2 offtopic )
 
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19 Ene 2011
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una duda que tengo es para que sirve esa tapita de plastico que se enrosca ?

Segun lei por ahi vendria a ser como el tapon del avance, que con eso se ajusta la holgura.
Es esto cierto ?

Juancho perdona la pregunta pero cuanto te costo la llave para la caja ?
 
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22 Ene 2011
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Emma la llave dolió 25 obamas :(
yo recomendaría la deore xq vale la mitad o un poco menos q la slx, además q la mayoría de los slx q hay en plaza son dyna sis para 10 velocidades. Igual muero con las slx pero ta... Mucha grana jeje
Gracias por la ayuda gente!
Hoy espero cambiarlo cuando vuelva a mvd en la tarde (escribo desde un turil yendo a colonia q tengo q ir x un tramite). Cuando este puesto subo fotos. :bien:
 

RAZ

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18emmanuel dijo:
he escuchado que unas palancas son mas rigidas que otras.

Supuestamente las SLX son más rígidas, pero emma vos sos muy liviano y no vas a notar diferencia. Las SLX son más lindas pero con las Deore vas a andar volando y te ahorrás mucha plata.
 
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22 Ene 2011
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Bueno listo! :D
Instalado correctamente... bah creo... mañana veremos ;)
Debo decir que instalarlas yo y no una bicicletería, ademas de satisfactorio fue... fue...

E S T R E S A N T E !

Pero bueh jeje ahí está.
Espero haber hecho todo bien...
 
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Espectacular juancho :bien:
cuando uno hace las cosas es una sastifaccion.

Consejo: todas las partes de las palancas tienen que estar bien apretado: pedales, caja y palanca ya que no te olvides que esas partes son las que mas fuerza hacen y si quedan con un pequeño juego eso provoca desgaste
 
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No hay que pasarse en el apriete de la biela izquierda con los dos tornillos, lleva algo de fuerza pero no demasiada, si le das a morir podes debilitar o romper algo.
 

Ivo

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19 Ene 2011
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Felicitaciones juancho! Algún día voy a pegar ese salto yo también.. :baba:

Yo cuando tengo que sacar las bielas les saco el tornillo y después salgo a andar, al rato se afloja :) Aunque la ultima vez para sacar la izquierda hice como 50km :o Es barato y es efectivo.. Otra forma efectiva es meter un cortafierro entre la biela y el cuadro por el costadito del eje de centro. Les das un toque al cortafierro y la biela se desplaza como si nada.. Obviamente sirve solo para la izquierda y como ultimo recurso :lol:
 
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20 Ene 2011
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Ivo dijo:
Yo cuando tengo que sacar las bielas les saco el tornillo y después salgo a andar, al rato se afloja :)

Es lo peor que podes hacer. Si haces eso, con cualquier sistema de palancas, deformas la unión. En el caso de el eje cuadrado deformas el "cono" (es cuadrado, pero con angulo, se asemeja a un cono morse). Si se deforma, nunca mas se podrá colocar de forma confiable, este apretado a morir el tornillo o no, tarde o temprano una unión deformada cede.

Claro, si tu intención es nunca mas volver a colocar esas bielas, tu método es una bestialidad, pero funciona.

Ivo dijo:
Otra forma efectiva es meter un cortafierro entre la biela y el cuadro por el costadito del eje de centro. Les das un toque al cortafierro y la biela se desplaza como si nada.. Obviamente sirve solo para la izquierda y como ultimo recurso :lol:
:o

Sin palabras.
 
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22 Ene 2011
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FX-32 dijo:
No hay que pasarse en el apriete de la biela izquierda con los dos tornillos, lleva algo de fuerza pero no demasiada, si le das a morir podes debilitar o romper algo.

Ya sé, lo apreté hasta que quedo justito y ta, ni una vuelta mas, enseguida le puse el taponcito. Estaba pensando capaz en desarmar de vuelta y ver si me quedó bien apretada la caja, dicen que vale la pena? Con la llave para hollowtech aprete del lado izquierdo, firme pero sin hacer demasiada fuerza, y del lado derecho (de los platos) no tanto. Dicen que vale la pena desarmar y ver? Igual lo q me encanta de este sistema es q se desarma rápido :)
 
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19 Ene 2011
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ivo sos una BESTIA :lol: quien te enseño eso :o el payaso piñon fijo :lol:

fx yo en ningun momento dije ''MUY'' apretado yo dike ''BIEN APRETADO'' osea ni mas ni menos ya que si apretas de mas la rosca de la caja o otra parte se puede trancar y se complica mucho para sacarlo
 
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20 Ene 2011
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juancho142 dijo:
Ya sé, lo apreté hasta que quedo justito y ta, ni una vuelta mas, enseguida le puse el taponcito.
Capaz que te conviene desarmar y volverla armar... porque la tapa de plástico va primero, es quien da la precarga a los rodamientos. Ademas, si pones la tapa plástica primero y aprietes los tornillos después es menos probable que se salga la tapa plástica por si sola, queda trabada y es muy difícil sacarla cuando se coloca de esta manera.

18emmanuel dijo:
fx yo en ningun momento dije ''MUY'' apretado yo dike ''BIEN APRETADO'' osea ni mas ni menos ya que si apretas de mas la rosca de la caja o otra parte se puede trancar y se complica mucho para sacarlo
Con las palabras que utilizaste no diste a entender nada y por eso FX-32 dio explicación para no inducir al error.

Trata de utilizar mas palabras y explicarte mejor porque el 100% de las veces hay que decodificar tus mensajes.
 
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